POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS
GARANTÍA:
Como todo producto legalmente adquirido, rige garantía legal de cambio de producto en caso de falla de fábrica.
Los lentes de contacto son considerados "bienes sensibles y perecibles", por ende; la manifestación al distribuidor de que el producto se encuentra en mal estado debe ser INMEDIATA.
Su derecho a Garantía lo puede ejercer en los siguientes casos:
-
Lentes del mismo modelo (color) con distintas tonalidades entre sí (diferente número de lote indicado en el envase).
-
Lentes que presenten una incorrecta o mala curvatura (y por ende mala adherencia) en relación a la córnea (curvatura base diferente a 8.7mm)
-
Lentes que no cumplieron con las características prometidas por la empresa (falsa publicidad), sin que ello se relacione a que no le gustó o quedó el color del lente (previamente se proporciona una asesoría completa y personalizada con fotos y videos reales).
No se consideran fallas de fábrica:
-
Lentes con depósitos de hongos o proteínas (los lentes vienen estériles, cumpliendo normas internacionales ISO y aprobadas por la FDA, por ende, un lente con acumulación de cualquier tipo de microorganismo únicamente se observa en lentillas de uso prolongado y por falta de cuidado en el uso (asepsia) y limpieza (antisepsia) bajo responsabilidad del cliente (información otorgada en detalle en PDF posterior a su compra).
-
Lentes rotos, rasgados o con muescas por mala manipulación (en ninguna parte del mundo se cambia un lente roto, favor no insista). Los lentes son testeados individualmente bajo normas estrictas de calidad y las rupturas son de total responsabilidad del cliente).
Para cambiar un "bien sensible y perecible" debe venir en su envase original, ya sea viales de vidrio (versión Anual) o blíster (versión Solflex). El lente se cambiará en un tiempo máximo de 5 días posterior a su compra, nunca más allá de ese plazo, a menos que estén sellados y sin uso.
Importante:
-
Es probable que durante el proceso de devolución se solicite información adicional como fotografías del producto.
-
Si la devolución es autorizada por el área de soluciones, deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique el área de soluciones.
-
El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad de usted.
-
Después de 15 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.
Es necesario recalcar que hay gente malintencionada que intenta cambiar cosas que ellos mismos han dañado o han incurrido a usar un bien por más de 5 días, queriendo posteriormente cambiarlo. Es fácil para un contactólogo, oculista o cualquier profesional de la salud demostrar por medio de un microscopio óptico los depósitos de proteínas acumulados, demostrando que el lente fue utilizado por más de una ocasión. Si usted nos envía un lente usado por más de 5 días o en mal estado, no se lo cambiará en el laboratorio y será una pérdida de tiempo y dinero para usted y para nosotros. Tome en cuenta que en cualquier óptica del país, si usted compra lentes de contacto no se lo cambiarán jamás.
¡Haga buen uso de ellos!
Copyright © 2018 by Alferlens. All Rights Reserved.
Métodos de pago
- Tarjeta de crédito
- PayPal
- Depósito o Transferencia Bancaria